Vínculo Angel: UN MOMENTO PARA MEDITAR

Wednesday, July 26, 2006

UN MOMENTO PARA MEDITAR


Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio.



Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño.
Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno.
Todos dicen que sí

Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras.

De nuevo pregunta si el frasco está lleno.

Todos respondieron, riéndose, que ahora sí.

El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras sacude un poco
La arena termina de llenar los espacios vacíos.

"Ahora bien - dice el profe: -quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus socios, su salud, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas." "Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles.

Ocúpense primero de las piedras y municiones, lo que más importa.

Establezcan prioridades, el resto será pura arena.

Pero entonces, un estudiante se levanta, toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor, consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo.

Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco - ahora sí - totalmente lleno.

Entonces la reflexión de esta historia es:

No importa cuán ocupada esté tu vida, siempre quedará espacio para una cervecita !!!

35 Comments:

Blogger Naya said...

Jaja!! io pense... que profundo xD i me sales con lo de la cerveza xD Pero voi a tomar eso de la cerveza como las cosas extra, como lo que te divierte... esas sonrisas que nos terminan de llenar, ok? es que odio la cerveza xD

Yaps... eso... me gusto tu flog :)
Te leere mas...
Saludos!

8:04 PM  
Blogger Angel y Demonio said...

Uf! Yo también me habíaido por el lado de la profundidad, y justo justo cuando me estaba ahogando, me sales con esto de la cerveza! Saludos! Y gracias por la visita.

1:18 AM  
Blogger Aire said...

Creo que habia leido el mensaje pero con agua!.. me rei mucho..
Un saludo!!!

12:45 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

JAJAJAJA pero que angelito y yo te apollo linda refleccion de nuestras vidas hermoso esto que me acabas de regalar besos y muchos besos soy yudelka una ALEGRIADEQUERER

2:32 PM  
Blogger bàrbara said...

gran final jajaja y muy buena historia llena de verdades,
abrazos amigo,

1:11 PM  
Blogger LaRomané said...

jajajjaj

Como esoty en veda de copete y cigarros, la cerveza la cambio por una Ginger Ale Light bien helada....

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

4:49 PM  
Blogger Rossana said...

jajajja me gusto, jajja.. y yo que pensaba en lo profundo del mensaje jajja .
saludos
un beso grandote o mejor dos?

4:57 PM  
Blogger El cronista de la O' said...

Mortal,Angel!! Muy decidor... más ahora que vuelvo de tomarme una cervecita con mi amigo Leo del centro... de Rancagua.

Buen blog!

9:49 PM  
Blogger Tamyka33 said...

jajajaajjaajja excelente este post!! de verdad!! buena historia y buen final! ;) salud!!

9:46 PM  
Blogger Daniela said...

Hola Angel...al principio leía y pensaba que lección tan buena le deja este profesor a los alumnos, pero el alumno se la comió, me dió un ataque de risa.


Un abrazo!

10:30 PM  
Blogger k@ritito said...

me rei muchisimo!!!!!
realmente profundo, y lo de la cerveza el toque final

gracias por alegrar el frio invierno de santiago

saludos

10:10 PM  
Blogger ««Ariadne»» said...

hahhahha, lol k jevy reflexion totalmente de acuerdo :P

8:45 PM  
Blogger Haymet said...

jajaja si eso creo jajaj ni que lo digas

6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Angel
Ven y únete a la cruzada por la paz.

10:44 PM  
Blogger Priscila said...

Conocía la historia... pero siempre es bueno recordar lo medular... uno puede hacerse el tiempo para todo (cuando quiere... obvio)....

Saludos

11:02 AM  
Blogger .:. Pola .:. said...

jajaja... que buena interpretación.

Saludos, me gusto tu blog.-

2:58 AM  
Blogger Beka said...

o tiempo para un Ron! jejeje... q buena historia, te dejo un abrazo y gracias por visitar mi Blog

SalU2! DESDE EL FIN DEL MUNDO

Beka

12:26 PM  
Blogger Peka said...

Jajaja... muy bueno´
Lo estaba encontrando tan verdadero, tan lindo y sales con esa talla!! en todo caso toda la razon que rica una cervecita!! jeje

¿de que parte de la sexta region eres?

Salu2

Peka

5:00 PM  
Blogger magus said...

¿que se puede decir?
SALUD

11:30 PM  
Blogger Paulina said...

jajaja que finalll le disteee :-D
Y con lo bonito que ibasss jaja :-)

2:13 AM  
Blogger La pandilla said...

Pero dejandose de bromas el ensaje iba re bien :-D y lo de la cervecita pues jajaja Hombre tenias que serrr :-)
Besitos ten buen sabado :-D

2:14 AM  
Blogger Abril_de_otoño said...

vaya............
una gran refelxion, ya me preparaba para dejar un post reflexibo como esta gran reflexion que tu propusiste,,
pero el final lo echo todo a una gran carcajada,
pero he de coinfesar que me gusto
creo que es verdad,m siempre hay lugar para una cerveza con los amigos,,,,,

creo que tu profe de ética se parece al mio,
siempre terminamos riendonos con el o de el,

besos,,,,,,,,,,,,,

abril.

6:50 PM  
Blogger Acerina said...

Jajaja... Divertida tu reflexión final... Pero yo prefiero quedarme con aquello de "ocúpate primero de tener espacio para las piedras"...

Besos... :)

12:35 PM  
Blogger Yo y mis otro yo . said...

hola ! gracias por tu visita !
saludos para ti !
y exactamente siempre hay espacio para una cervecita o para unas cuantas jajaj
te cuidas !

3:59 PM  
Blogger Lu said...

Hola Angel!!! Creo que ya conocía esa historia, y es muy lindo tenerla presente...

Besos,
Lucia

5:21 PM  
Blogger zoili said...

Jajaja genial la reflexion mis lagrimas estaban brotando y terminaron de brotar por la carcajada k me eche despues de terminar de leer, Ya noo tomo pero estuvo bien lo de la cervezita, genial post.
SALUDOS

9:48 PM  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Muy bueno...a pesar que antes de la cerveza en mi llegaba una lección ...y la cual era con las cosas sería que siempre nos trae la vida....despues...me dejo una sensación que aunque llenemos la vida con todas esas cosas que son importantisima..siempre quedará un espacio para la alegría para aquello que nos hace sonreir.

Un beso
Pia

12:43 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

HOLA DONDE ESTAS?

1:29 AM  
Blogger Pryncesazul said...

excelente cambio, digo de la cerveza, lo habia leido diferente, ja,ja, de vuelta por aki, saludos y cuidate mucho, bye

11:50 AM  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

wuajajajaja. la filosofia de ESCUDO!!!
excelente!

5:17 PM  
Blogger Liliana said...

que loko!

7:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site » »

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work »

5:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site golf clubs Bentley brooklands r mull Farmer insurance denver http://www.scrabbleenespaoljuegoonline.info Chair permobil used wheel national lottery cruises Allegra tire review goodyear

11:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

ps esta curada ylomejor fue lo ultimo por q es verda debes encuando no asedaño una cervesita
y lo demas tambien ps primero preocupate por la piedritas y la musiciones y luego lla al ultimo la area

6:08 PM  

Post a Comment

<< Home