Vínculo Angel: DIFICIL SITUACIÓN

Monday, November 20, 2006

DIFICIL SITUACIÓN


Hace mucho tiempo que no posteaba, quizás mi mente y mis energías estaban orientadas en otro sentido, pero hoy revisando mi correo vi un comentario de alguien que me motivo a escribir.

Muy bien señores creo que he llegado a estar en un punto donde le temo al futuro y no es por mi parte si no por lo que pueda pasar con mis hijos.....La situación en la empresa en donde trabajo esta horrible y los más probable es que seamos despedidos o peor aún no bajen en sueldo y obligadamente tengamos que renunciar....... Mi esposa perdió su fuente de ingreso y por el momento no puede trabajar ya que no tenemos con quien dejar a nuestro Bebé de 11 meses....


Debo el colegio de mi hija, se aproxima Navidad y por que no decirlo estoy acostumbrado a gastar y no se como ahorrar, cada vez que intentamos ahorrar terminamos en alguna discusión, son cosas simples para algunos pero para nosotros están siendo algo complicadas....A modo de ejemplo yo plantee dejar solo el Cable y eliminar teléfono e internet, pero mi mujer dice que lo necesita. Ella por su parte me pide que deje de salir con mis amigos, que deje de beber , que deje el cigarro y así ahorramos, pero aunque estoy deacuerdo con ella, esa es mi forma de escape la cual me rehuso a dejar tan rápido.

Eso es solo por nombrar un ejemplo, pero hay miles de cosas que uno creo puede hacer, agradeceré sus comentarios y me indiquen como puedo ahorrar.....

Otra cosa que me preocupa es como decirles a mis hijos que no podré entregarles lo mejor que ellos deseen, o como decirles amor eso no puedo costearlo?????

Bueno les dejo este post para que me den sus impresiones......Si han psado por lo mismo y como lo superan....

13 Comments:

Blogger Pandora said...

Simple, solo sientate frente a ellos y diles lo que esta pasando. Ellos comprenderan.

La navidad no se trata de obsequios, si no de poder pasar un tiempo con quienes de verdad te importan y compartir... puedes decirles que hagan galletas (eso les encanta a los niños ^^)...

Sobre como ahorrar, pues no soy muy buena con eso, pero si te puedo decir que andar con lo "justo" es buena idea, y dejar de darse algunos gustos. Tambien cosas basicas como no dejar luces encendidas ni el agua corriendo, quizas comprar cosas un poco mas baratas pero de similar calidad sea bueno (las marcas genericas no son tan malas, creeme ^^)


Espero que te vaya bien y disculpa si me meti mucho =P

Dale una navidad a tus hijos llena de amor... quizas para la proxima si puedan tener lo que quieran ^^

12:20 PM  
Blogger LaRomané said...

Es una situacion complicada cuando debemos ceder e nuestros vicios y gustos para ahorrar por un bien comun...

La costumbre de ahorrar es algo escasa en Chile, no solemos (me incluyo) ser previsores y cuando nos vemos en aprietos emepzxamos a recriminarnos...Espero que logren llegar a concenso y empiecen a buscar algunas determinaciones.

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

7:13 PM  
Blogger El Padrino69 said...

Hermano es algo normal, pero no por eso deja de ser complicado, he tenido k dejar de beber para poder costear la universidad, desgraciadamente es dificil dejar el escape.

Ahorra no es facil hermano, pero creo k si planifica todo le sera posible!!!!!!!

8:27 PM  
Blogger Andrée-Liz said...

Uffff... complicado tema.

Mis papás no se hacían ningún problema en decirnos que no nos podían dar algo, porque estábamos concientes de lo costoso que podían llegar a ser las cosas.

No me siento traumada por eso. Todo lo contrario.

Y en cuanto al ahorro... ufff... ahí sí que no tengo idea. La plata en mis manos se desaparece como por arte de magia... jajaja.

8:28 PM  
Blogger ESPERPENTO said...

En cuanto a lo de ahorrar, pues no se, no tengo mucha practica en eso.
Por los niños comparto la opinion de los demas, yo he pasado momentos dificiles y ellos lo han entendido, lo importante es que ellos vean que te sobra amor para darles.
Gracias por pasar por mi pagina, bienvenido y te sigo leyendo.

¡¡¡¡ AH !!!! y recuerda algo " Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana ".
Saludos y sigo leyendote.

3:23 PM  
Blogger Anya said...

Querido Angel, el dinero va y viene, y siempre habrán momentos en los que uno sufra por una crisis de este tipo...
Creo que los niños no sufriran por pasar UNA NAVIDAD sin regalos, la situación por la que pasas es MOMENTÁNEA :) recuerda eso, y explícales a ellos...
Ahorrar, ehm... pues, tienes UNA FAMILIA y se supone que una famila es = a UNO=1... creo que en momentos como este, tienes que buscar el interes de la misma y no solo tu interes o el interes de tu esposa o el interes de los niños... sino de todos, para la Navidad ¿qué es lo que TODA TU FAMILIA podría querer?, analiza esa pregunta... pienso que para una familia y en epoca de navidad basta CON TENERNOS Y ESTAR PRESENTES EL UNO CON EL OTRO. Compartir una cena y nada mas. Al menos yo paso así las Navidades con mi familia. Y es reconfortante poder charlar de muchas cosas esa noche (mientras cenamos).

La solución a todo siempre ha sido el Gran Padre que tenemos, cuando lo buscas el deja que lo encuentres, en sí siempre está ahí a tu lado a mi lado al lado de todos, él no te pide sacrificios, sino un espacio en tu hogar nada mas... yo creo que todo lo que le pedimos a Dios o todo lo que necesitamos ÉL nos lo facilita, solo tienes que pedir de corazón Angel...

Bueno, espero que las bendiciones caigan sobre tu hogar, ya verás que será así solo no pierdas la confianza en tí, en tu familia y en Dios.

:)

12:25 PM  
Blogger Lilith said...

sabe?
cuando era chica una vez pasamos por esa situación
no sé si estabamos tan tan mal
pero no hubieron regalos de navidad
no estoy traumada ni nada por el estilo
era chica igual

los regalos son triviales
y sus niñas van a entender


Ahorrar...
es que al final apoyo a su señora
el cigarro le hace mal
le va a dar cancer
tome las cosas con calma
traten de hacer un plan
sólo es una mala racha
ya pasará
no pierda la fé

Besitos y fuerza***

3:47 PM  
Blogger stephy said...

la verdad es que no se si pueda dar algun tipo de consejo ya que por lo general gasto mas de lo que gano en mi trabajo, asi que ejemplo a seguir no soy, pero creo poder ayudarte con respecto a el dilema que tienes con tus hijos aqui te dejo varias opciones:

-puedes decirle que santa claus o mas conocido como el viejitopascuero tuvo un accidente

- puedes decirles que el viejito no existe

- o puedes optar por la mejor de las opciones enseñarles a tus hijos el real sentido de la navidad, decirles cual importante evento se celebra y que el viejo no es mas que un mito, se que es dificil de entender y decirle a tus hijos pequeños que no hay plata para comprar esto o aquello pero te lo aseguro que cuando crezcan te lo agradeceran por que lo realmente importante es estar en familia compartiendo una rica cena con quienes mas quieres

bueno espero que te ayude y que puedas seguir adelante con mas alegria, asi que me despido y esperando volver a leerte y a que tu lo hagas en el mio enrealidad no se ni como llegaste a mi blog pero encantada de poder compartir con tigo este espacio

1:15 PM  
Blogger Luciernaga_Fairy said...

Pronte vendran los mejores momentos.....y disfruten de estar todos juntos.....saludos*-*

2:06 PM  
Blogger Nicole said...

Me siento en el otro lado de tu situación. En la parte de los hijos. Sé que en mi casa las cosas están igual que en la tuya, será otra navidad de pocos regalos, pero como dijo pandora, creo q debes decirle a ellos lo que está pasando. Decirles que es un periodo malo por lo que están pasando y eso no quiere decir que toda la vida será así. Yo prefiero q en mi casa me hubiesen dicho estas cosas y no haberlas escuchado de casualidad.
Otra cosa, quizas el telefono es la vía de escape para tu señora y por eso lo necesita...

Gracias por tu visita!

3:26 PM  
Blogger stephy said...

tu cuñado? por casualidad sera el mussa o estoy equivocada es que no conosco a nadie mas de la sexta region

3:39 PM  
Blogger GirlFromSantiago said...

Bueno, creo que está de más decirte que estoy aquí para ayuda moral, o en lo poco que pueda ayudarte.

Disfruta tu tiempo con tus hijos, y tu familia, olvida eso de los regalos, ya que eso se olvida, el amor prevalece.

... A pesar de todo, valió la pena esperar el nuevo post... Suerte...

10:55 PM  
Blogger les said...

eso difícil, de hecho el post que leiste sobre la decisión que quiero tomar es la de dejar mi trabajo...

no es facil..

saludos gracias por la visita

8:38 PM  

Post a Comment

<< Home