Vínculo Angel: UNA VICTIMA MÁS

Wednesday, November 29, 2006

UNA VICTIMA MÁS

Hace bastante tiempo que una noticia del medio nacional me impactara o tocara mi corazón como la triste noticia de la muchacha de Iquique Pamela Pizarro de 13 años. Quien fue víctima de la crueldad de sus compañeras y termino por suicidarse.

Para algunas personas esto podría ser un caso aislado pero la verdad es que cada vez los niños son más crueles con sus semejantes o con quienes sean aparentemente más débiles o de menos recursos económicos o simplemente ellos estimen que no eres popular...

Este es un tema que me preocupa bastante pues tengo una sobrina de 10 años que ha siso víctima de las burlas de sus compañeras, de la indiferencia de ellas y he sabido que ella llora en las noches pues no es aceptada por el grupo de amigas......Otro caso más cercano es mi hija de 06 años, quien también ha sido víctima de la indiferencia de sus compañeras y eso realmente duele, pues que tu hermosa bebe no tenga con quien jugar o que les hagan el vacío, realmente duele.

Por que sucede esto???? Por que los niños se burlan o abusan de otros????


Mi etapa del colegio también fue así, compañeros de curso más fuertes agredían a los más chicos, les quitaban su dinero, se burlaban de su ropa, le robaban sus materiales, etc.....
En lo personal también fui víctima de ese tipo de burlas y agresiones, pero lo pude superar pues era lo bastante inteligente para escapar de ellos o hacerme el indiferente. En todo caso debo confesar que muchas veces no quería ir al colegio para no ser víctima de las agresiones de mis compañeros, otras veces fui humillado, pero todo se supera......


Pero hoy por hoy la situación es diferente los niños son mucho mas crueles se burlan si no tienes zapatillas a la moda, si tienes algún defecto en los dientes, si no eres buena en gimnasia, si no estas en un grupo popular,etc.....
Creo que todos en algún grado hemos sido víctimas de este tipo agresión física o sicología y debemos fomentar como padres, como profesores a condenarla y sancionarla.


Que opinas tu????? Deseas contar tu experiencia????

10 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

En el blog de Anita (linkeado en mi blog, si quieres ir a verlo) se expuso también el tema, con muchas opiniones interesantes. Es una pena tremenda que sucedan este tipo de cosas, y que los niños sean así de crueles. Es muy importante que estos niños cuenten con el apoyo de sus padres y les ayuden a fortalecer su autoestima desde pequeños, paraque sepan defenderse. Yo estuve también en la situación, y fue horrible... pero ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte.

Cariños!

12:38 AM  
Blogger Unknown said...

Si por eso te deje el comentario nuestros blogs se parecen mucho y parece que lo iniciamos en el mismo mes, gracias por la visita Saludos...

3:28 PM  
Blogger Niña Incógnita said...

Parece inexplicable, que ocurran estas situaciones, sólo queda rezar para que deje de suceder.

Saludos

4:15 PM  
Blogger *Blue*Princess* said...

cuando trabajaba de profesora me toco darle clases a un chinita súper linda pero siempre estaba triste ya que sus compañeras las discriminaban por su raza y eso que eran niñas de 5 y 6 años y yo me digo si desde pequeñas ya están así no digo yo de grandes

3:17 PM  
Blogger BELMAR said...

VIVIMOS EN LA MISMA REGIÓN´...!!!

5:40 PM  
Blogger Soledad said...

Es verdad... los niños, cuando son niños, no le toman el real peso a sus comentarios o actitudes. No tienen idea de lo crueles que pueden llegar a ser. Y si tienen alguna pequeña noción de la crueldad de sus actos, no son lo suficientemente maduros como para darles la real importancia.

Pero lo que más me llama la atención es la pasividad de los profesores. ¿Dónde estaban que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando? ¿Qué clase de educadores son si sólo piensan en la formación académica y no en la valórica?

La infancia y la adolescencia son etapas hermosísimas en la que todos como comunidad debemos trabajar para evitar que episodios como éstos se vuelvan a repetir.

Gracias por tu visita en mi blog de hace algunos días.
Muchos saludos,
Soledad.

8:12 PM  
Blogger Lilian said...

Si bien es cierto que los niños pueden ser tan crueles, yo no creo que ellos sean responsables de sus actitudes, y pienso que ellos obran conforme a cómo ven el trato en su casa, reflejan las actitudes de adultos, con quienes se relacionan, un níño no es malo porque sí, sino pq aprenden por el ejemplo que les dan.
Y estoy más que segura que la familia de un niño agresivo, es una familia agresiva y eso el chico es lo que vuelca con sus compañeritos, no es por justificarlos, sino más bien creo que eso nos hace más responsables como adultos.
Saludos, desde Bs As.

11:04 AM  
Blogger k@ritito said...

Fue una noticia impactante...
impacta la crueldad
y la poca fuerza que se tiene ante ella cuando es mucha..
las palabras desarman como puñales.
Nunca viví una experiencia así en carne propia, pero mis pares siempre sufren por lo que les dicen..
es triste
muy triste

3:43 AM  
Blogger GirlFromSantiago said...

Cuando era pequeña fui objeto de muchas burlas, ya que Dios, aunque permitió que naciera con mucha salud mental, me bendijo dándome fuerza, pero poca salud física. Nunca pude jugar como los otros niños, y sí... son crueles.

Si no hubiese sido por todo el amor que me dieron mis padres, otra hubiese sido mi historia... Quizá la misma que la de esa niña...

1:52 PM  
Blogger Andrée-Liz said...

Creo que el tema del abuso y la burla atraviesa todas las épocas, con la misma intensidad y frecuencia.

También creo que los papás y los profesores deberían preocuparse del tema, porque sí se puede intervenir en forma positiva.

7:56 PM  

Post a Comment

<< Home