Vínculo Angel: LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA

Tuesday, May 22, 2007

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte una pregunta?

- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No

- ¿Yo te hice algún mal?

- No

- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar...

Esta última frase nos invita a pensar en la razón por la que muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Porqué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?...sencillo, porque no soportan verte brillar.

la envidia es el peor sentimiento que puede sentir el ser humano.

Es bueno recordar que aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia seguirá por siempre, pase lo que pase.

"Siempre le viene bien al hombre un poco de oposición. Los cometas se levantan contra el viento, no a favor de él".

Saludos....

Angel

8 Comments:

Blogger Paula García said...

Hola Ángel,
Me alegra muchísimo tener noticias tuyas.
Tu texto es hermoso y muy alentador... Te cuento que en mi caso me he ecnotrado con muchas serpientes y si bien en un principio me ha afectado mucho, he aprendido a levantarme, a mantener esa pequeña luz intacta... Es verdad... yo siempre he pensado que es necesario un poco de oposición y que ·lo que not e mata, te fortalece".

Te dejo un gran abrazo!
Paula

10:37 AM  
Blogger Merlina said...

Hola
Es una muy buena fábula, para pensar.

Muy buen blog

7:58 PM  
Blogger Eduardo (ejmv) said...

Tampoco alimentar a la persecuta :)
A veces, es ... mala leche :P

12:39 AM  
Blogger Lilith said...

me llego su post

como supo?



Besitos*

7:25 PM  
Blogger pleyis said...

sabes?, lo que pusiste aqui, me cayo cono anillo al dedo, mil gracias......
Espero estés muy bien =D

10:33 PM  
Blogger Paula García said...

pasaba a dejarte un abrazo!

11:39 PM  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Uno se termina acostumbrando a esa codicia viperina,
como el aire, como las mañanas, como los pasos, como la vida.
Nuestra luz interna nos sostiene.

2:05 PM  
Blogger José Manuel Gómez Porchini said...

Ángel:
Te saludo y te dejo enlace a una nota que publiqué hace tiempo y que luego recogí en mi blog.
Un saludo desde Monterrey, México.

http://mexicodebesaliradelante.blogspot.com/2009/01/del-peor-de-los-pecados.html

12:10 AM  

Post a Comment

<< Home